VILLA LIBERTY KENNELS

27.06.2010 12:00

 Bueno pues ya forma parte de esto va de perros , para mi el mejor criador de APBT Os presentamos a = VILLA LIBERTY KENNELS = .


A continuación una descripción y forma de crianza .

DIFERENTES TIPOS DE CRIANZA DE VILLA LIBERTY KENNELS. (Dic. 2008)

Lo más importante en la selección de crianza en Villa Liberty kennels y continuando de esta manera la selección de crianza de la raza misma desde que se origino como tal, es reproducir American Pit Bull Terrier con una disposición excepcional en la relación con las personas. Después de esto último, el factor más fundamental en la que basamos nuestra selección de crianza del American Pit Bull Terrier, esta enfocada en la conservación de la original y más pura genética de antaño. También nos guiamos por la clase y la casta (a través del trabajo y el 
deporte de resistencia), todo ello encuadrado en el equilibrio del animal en todos los sentidos y aspectos.

Además de esto, también contemplamos otros factores o eslabones del genotipo bastante importantes para nosotros, que uniéndolos todos ellos forman la cadena del American Pit Bull Terrier de elite; Inteligencia, valor, tenacidad, actitud - personalidad positiva, habilidad, resistencia, potente presa, un fenotipo funcional (ADBA o FIAPBT) proporcionado que le permita combinar agilidad-potencia y con una buena constitución ósea.

Lo referente a la estética o belleza, es algo que no nos interesa fijarla en nuestros APBT, ya que si la fijáramos, nuestros perros perderían otros factores deseables para el desarrollo del trabajo, por algo que no va a ayudar ni aportar ningún beneficio para la realización del trabajo, el que sea.

Los APBT reproductores en Villa Liberty kennels, han sido aquellos que hemos considerado ser los más completos en términos generales, después de haberlos estudiado concienzudamente con respecto a los factores mencionados anteriormente, para de esta manera intentar fijar los factores deseables en los descendientes de los mismos, los cuales, son los representantes en vida de la familia Villa Liberty a lo largo y ancho de los cinco continentes en los que habitan.

Durante los 24 años continuos y sin interrupciones dentro de esta maravillosa y noble raza canina, las 14 generaciones de APBT forjadas a mejor en Villa Liberty kennels, avalan nuestro trabajo.


Los dos tipos de crianza más utilizados en Villa Liberty kennels.


1) Consanguinidad o Inbreeding: Utilizamos esta modalidad en la reproducción, cuando después de observar las extraordinarias cualidades y virtudes de alguno de nuestros American Pit Bull Terrier, deseamos que no se pierdan con el transcurso de los años, cuando el animal en cuestión ya no se encuentre entre nosotros, o simplemente que ya no puedan reproducir más por diferentes circunstancias.

Aunque el APBT que poseía la genética que deseábamos conservar, haya fallecido hace décadas, utilizando el inbreeding y a pesar del transcurso del tiempo, conseguimos mantener intactas cualquiera de nuestras genéticas por un elevado numero de años, tantos años como nos permita la salud continuar desarrollando esta actividad que tanto nos apasiona, la crianza del APBT. Utilizando el inbreeding en la crianza de nuestras genéticas, nos sirve además como herramienta para conseguir depurarlas o limpiarlas de factores no deseables. Hay que tener en cuenta que con este tipo de cruza, también se puede llegar a duplicar los factores no deseables si no se sabe utilizar adecuadamente.

En este tipo de crianza, utilizamos nuestros mejores ejemplares reproductores, para mejorar en lo posible la calidad de la familia Villa Liberty, que siempre es bastante más aconsejable y nos ofrece más garantías, que el mejorar la calidad de un individuo. Con el inbreeding, aumentamos la dominancia genética de nuestros reproductores a la hora de transmitir a sus descendientes las cualidades y virtudes que poseen, o sea, los factores deseables.

Realizamos el Inbreeding cuando el apareamiento esta realizado por la primera generación y abarca seis posibles casos de reproducción. Tres de estas son de primer grado, padre e hija, hijo y madre, hermano y hermana. Los tres restantes son de segundo grado: medio hermano con media hermana, tío con sobrina y sobrino con tía;

Un ejemplo de imbreeding de primer grado, lo tenemos en el siguiente APBT:


VILLA LIBERTY´S RED PIT 3 (97´5% Red Pit)


El objetivo del imbreeding de RED PIT 3, esta claramente marcado en la fijación genética del APBT RED PIT DE VILLA LIBERTY .
El ejemplo de RED PIT 3, es la culminación de un inbreeding bastante fuerte y cargado, que esta dando unos resultados muy positivos en la crianza de Villa Liberty kennels, pero hay que reconocer, que existió un alto porcentaje de riesgo de fracaso para conseguir esto y no recomendamos a otros criadores aventurarse en este tipo de inbreeding tan cargado y cerrado, a menos de poseer los conocimientos, los medios y experiencia necesaria. A parte de esto y por que no decirlo, también se necesita una buena dosis de suerte. VIDEO “RED PIT 3”

Otro ejemplo de imbreeding de primer grado, lo tenemos en el siguiente APBT:


VILLA LIBERTY´S RED DIBO (100% Carver)


Los padres de RED DIBO son hermanos de los mismos padres y estos a su vez también lo son. El ejemplo de RED DIBO, es la culminación de un inbreeding bastante fuerte, que afortunadamente esta dando unos resultados muy positivos en la reproducción de esta genética.

Gracias al inbreeding, RED DIBO posee dentro su genética el 50% de Bullyson, el 50% de Midnight Cowboy, el 50% de Hand´s Candy, el 50% de Hand´s Happy Jack, el 50% de Lee´s Cowgirl, de otra manera, estos porcentajes nunca se hubieran podido conseguir. Genéticamente, RED DIBO es como si fuera un hijo directo de Midnight Cowboy y Hand´s Candy. También, es como si fuera hijo directo de Bullyson. A la genética le da absolutamente igual que el 50% que posee RED DIBO de Bullyson, sea por ser su padre, o por tenerlo algunas veces repetido en lo alto de su árbol genealógico, de una u otra manera, RED DIBO transmitirá el mismo porcentaje de Bullyson a sus descendientes.

RED DIBO posee el 45% de la genetica del mismísimo Tudor´s “Dibo”, casi como si fuera hijo directo de él. Teniendo en cuenta que Tudor´s “Dibo” falleció hace 51 años, concretamente en 1958, hace de este último dato que en los tiempos de la actualidad, sea algo extraordinario e impensable para los perreros entendidos. Este asombroso 45% que posee RED DIBO de Tudor´s “Dibo”, de todos aquellos APBT con posibilidad de reproducir en la actualidad, solo esta superado por el 52´58% que posee “Mr. Ronnie” de Tudor´s “Dibo”, estos dos animalitos se encuentran en Villa Liberty kennels.

Otro ejemplo de imbreeding de primer grado, lo tenemos en el siguiente APBT:


VILLA LIBERTY´S BOUDREAUX (87´5% Carver)

El objetivo del imbreeding de BOUDREAUX, esta claramente marcado el la fijación genética del extraordinario binomio BOUDREAUX' SKULL X BOUDREAUX' SCREAM, ya que tiene cerradas todas las puertas genéticas de sus ramas ascendientes en estos dos magníficos ejemplares, teniendo en su genética un 62’5% de BOUDREAUX' SKULL y un 37´5% de BOUDREAUX' SCREAM. Cabe resaltar el nada despreciable 43% que también posee de BOUDREAUX' MAVERICK.

Un ejemplo de imbreeding de segundo grado, lo tenemos en “Mr. Ronnie” ya que su padre es sobrino de su madre:


VILLA LIBERTY´S TUDOR DIBO (R Gang Mr. Ronnie) (100% Carver)


“Mr. Ronnie” posee en su genética, el mayor porcentaje existente de todos los APBT con posibilidad de reproducir en la actualidad, con un 52´58%, de la genética de TUDOR'S “DIBO”, el cual en mi opinión, es el mejor APBT de todos los tiempos antiguos y modernos.

Curiosamente, podemos apreciar en la genealogía de “Mr. Ronnie”, la huella del pasado en la selección genética elaborada y trabajada por Maurice Carver con los APBT. Esta, se basaba en una carga genética considerable de sus perros más preciados como por ejemplo; CARVER´S “SATCH”, CARVER “BLOODY SUNDAY”, CARVER'S “IRONHEAD” , CARVER'S “MEANIE”, WALLING'S “BULLYSON”, CARVER'S “MISS SPIKE”, ART'S “MISSY” (CARVER), TUDOR'S “SPIKE”, CARVER'S BLACK WIDOW, CARVERS BLACK GIRL y como no, el legendario TUDOR'S “DIBO” ,
http://www.villaliberty.org/laleyenda.html

Otro ejemplo de imbreeding de segundo grado, lo tenemos en “TOP SECRET”, ya que sus padres son medios hermanos por parte de padre:


VILLA LIBERTY´S TOP SECRET (A.W. MC COOL) (100% Carver)


“TOP SECRET” tiene un porcentaje bastante considerable de CARVER'S STOMPANATO , con una bella pincelada de CARVER´S BOOMERANG (Davis), lo que le hace ser un 
reproductor muy adecuado para conservar la genética de los APBT provenientes de la yarda de Maurice Carver, en Villa Liberty kennels.

El inbreeding hace resaltar las buenas cualidades como las malas, es un cuchillo de doble filo, pero es la mejor herramienta que un criador puede utilizar, para "depurar o limpiar" la genética de sus APBT de factores no deseables y al mismo tiempo, fijar los factores deseables en sus perros.

Un APBT con genética cerrada o consanguínea, será en términos generales un
reproductor bastante más dominante y más capaz de transmitir su genética a sus descendientes, que uno que es producto del outcrossing o genética abierta.

Por esto ultimo es algo fundamental para el criador serio, que cuando realice por primera vez una camada consanguínea, debería quedarse con toda la camada al menos hasta que los cachorros hayan cumplido el año de edad, para asegurarse que este tipo de crianza que nunca había realizado anteriormente, le resultó conforme a lo que deseaba y buscaba y los APBT resultantes de esta camada están exentos de problemas de salud o de carácter, ya que estos problemas serían los problemas de los futuros propietarios de los mismos y esto no sería justo ni para los nuevos propietarios ni para sus perros. De igual manera, el criador serio debería realizar este procedimiento cada vez que realizara el inbreeding en fases desconocidas para él.

No recomendamos realizar este tipo de crianza, a no ser que se tengan los conocimientos, medios y experiencia necesaria que avalen un mínimo de garantías de éxito, en lo que a salud física y psíquica se refiere para los componentes de la futura camada. Por otro lado tampoco recomendamos realizar esta crianza, a menos de estar en posesión de unos APBT reproductores que rocen la perfección, en cuanto al genotipo y fenotipo.


2) Outcross: Utilizamos el outcross, cuando la consanguinidad o el inbreeding de nuestra crianza esta demasiado cerrada o saturada y prácticamente, no existen probabilidades de éxito si continuamos en esa dirección. Con el Outcross, refrescamos y oxigenamos la genetica cerrada abriéndola, para más tarde volver a cerrarla, permitiéndonos conservar nuestra familia de APBT por muchos años no solo sin deteriorarla, si no que conseguimos mejorarla sustancialmente. Este es uno de los secretos muy bien guardados por los viejos perreros, para conservar durante décadas sus respectivas genéticas y desde Villa Liberty kennels, nos complace compartirlo con quienes gozan de esta maravillosa y noble raza canina.
Un ejemplo de Outcross lo tenemos en el siguiente APBT:


RED PIT DE VILLA LIBERTY (75% Carver)


RED PIT, proviene de unas muy buenas combinaciones genéticas abiertas que pasan por Midnight Cowboy con Hand´s Candy, perros de Pat Patrick, Cooper y Orday. También trae los mejores APBT británicos por el lado materno y estos están representados por su doble bisabuelo WELLER´S EVIL JIM
La genética abierta y de gran calidad que posee RED PIT , le hizo en su tiempo ser un magnifico reproductor, ya que precisamente por esta variedad de genéticas que posee en sus genes, fue la clave para que combinara perfectamente con aquellas genéticas cerradas y dar paso, a una descendencia de gran calidad. ULTIMO VIDEO DE LA VIDA DE “RED PIT” con casi 15 años de edad.

Otro claro ejemplo de Outcross lo tenemos en CH PATCHES, cuyos padres pertenecen a diferentes familias:


CH VILLA LIBERTY´S PATCHES


CH PATCHES, es el resultado de la fusión entre la genética CARVER y la de RED PIT, brindándonos espléndidos resultados con su descendencia en el trabajo - 
deporte. CH PATCHES posee una genetica bastante dominante, a través de la cual, transmite a sus descendientes una extremada inteligencia y una gran vitalidad y vigor, esto último es bastante común en los perros provenientes del Outcross. 

VIDEO CH “PATCHES”. Video de “Patches” en el Campeonato de España MarathonPit 2008

Campeonato de Europa MarathonPit 2009 * Video “CH Patches”Campeonato de Europa MarathonPit 2009 

Trabajo realizado por Mariano Peinado.

Web: www.villaliberty.org

Volver

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.